top of page
Buscar
  • Foto del escritorExpresión Sin Fronteras

La flor y el poeta - Jesús Monje

Tu presencia en mi mente

me muestra el intenso brillo

en los colores de la vida,

sentir ilusión, viajar la ficción,

temblando curioso como niño

por tocar con mis labios tu mejilla.


Miro al cielo y veo tu rostro

pensando en tus besos cierro mis ojos,

estremece mi espíritu tu solo recuerdo

cariño anhelante de un momento eterno.


¿Será que vivo por ti enamorado?

No lo sé,

Será que por sobre todo,

es simple y resulta verdad

ver en ti ese potencial divino

como ángel de infinita beldad.


Eres de la noche el bello deseo,

el amor prohibido de la razón,

de la mente inquietante y pura adicción,

el sentido de un enamorado corazón.


El recuerdo de tu rostro en el cielo

y el aroma suave de tu aliento

hacen de mis noches suspiros

y nostalgia la caricia del viento.


Y si hay cabida en el universo

para un apasionado latido

o un amor gentil y atrevido,

la vida reunirá cada verso

y el tiempo llevará frente al mar

a la bella dama y al viejo poeta,

abrazados en la quietud de la noche

perdidos al calor del eterno beso.


Si soñar es volar

tus ojos me han de elevar,

pero si no verte es perderte

en los recuerdos siempre divagaré,

quedando mi cariño tras los versos

más allá de tan sólo un mes

y tu corazón de mujer conquistaré.


Preciosa dama que ante el amor

pareciese quieta e impávida,

sepa que entre tanta locura

es usted una rosa especial

que por solo un pétalo acariciar

bien valdría la pena

infinitas espinas atravesar.


He aquí corazón ermitaño

de la emoción el eterno sinsentido


Fragmento del libro Amor otoñal. - Jesús Monje


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page